Los fines de semana serán más atractivos para los jóvenes vulnerables a riesgos, pues tendrán la oportunidad de destacar en actividades deportivas, artísticas y lúdicas, que sirven para la recreación y el fortalecimiento de los valores de este sector social y demás miembros de la comunidad.

Esto gracias a que el Ministerio de Desarrollo Social inaugurará el domingo dichas actividades, en el marco del Eje de Seguridad Integral, de la Política General de Gobierno, como parte de las acciones para disminuir la tasa de delitos contra el patrimonio.

De acuerdo con un comunicado de la citada cartera, también se realizarán talleres para generar espacios de participación que permitan fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los adolescentes.

Se realizarán campamentos de gestores juveniles, con el objetivo de inculcar en la juventud cualidades de liderazgo, integrando contenidos temáticos de gestión social, participación ciudadana y voluntariado.

Además, dicho sector de la sociedad podrá expresar sus emociones, ideas y perspectivas para transformar el país, mediante el Festival de la Juventud, el Festival de la Niñez y la Independencia de Guatemala.

Otra de las prioridades es reducir la tasa de embarazos en adolescentes y jóvenes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los sexuales y reproductivos, según la información.

En 2017, estas acciones se ejecutaron en 15 departamentos, donde se atendieron mediante actividades formativas y recreativas a 36 mil 931 jóvenes, entre hombres y mujeres. El domingo, en la escuela de Alamedas, zona 18, se dará inicio al programa.

Maynor Pelén DCA

DEJA UNA RESPUESTA