El título del Torneo PSA 5K se quedó en el país, luego de que Josué Enríquez impusiera sus condiciones y superara en la final al mexicano Leonel Cárdenas, con marcador de 3-1.

La victoria tiene una doble connotación de satisfacción para Enríquez, pues además de acreditarse el título, es el primer guatemalteco que conquista un certamen PSA, que suma puntos para el ranquin mundial.

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Club Delfines, zona 10, contó con la participación de deportistas de distintos continentes, entre los que destacan países como Corea, Pakistán, Canadá, México y El Salvador.

Josué superó a su hermano Alejandro 3-0 en un intenso duelo de cuartos de final (11-5, 11-7 y 12-10); luego, en la semifinal, superó al mexicano Juan Gómez, con parciales de 11-6, 11-6, 3-11 y 11-7, para lograr le boleto para la final contra el azteca Cárdenas.

En el cotejo por el título, Enríquez superó a Cárdenas 11-8, 12-10, 6-11 y 11-7, en 1 hora y 10 minutos de acción.

El atleta nacional recientemente jugó su última competencia en la categoría juvenil, de tal manera que su era profesional la empezó con un cetro, lo cual augura una carrera prometedora.

DEJA UNA RESPUESTA