El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, liderará 5 años más de gobierno del Partido Colorado, tras ser electo presidente de Paraguay, un triunfo sobre el que declinó pronunciarse el líder de la oposición, Efraín Alegre, hasta que se conozcan los resultados definitivos.

La victoria de Abdo Benítez fue considerada “irreversible” por Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien la anunció cuando se llevaba escrutado el 96 % de las mesas.

Después, con el 99.48 % del escrutinio preliminar de las mesas, Abdo Benítez logró el 46.44 % de los votos, frente al 42.74 % de Alegre, líder de la alianza opositora Ganar.

El escrutinio incluye a su candidato a la Vicepresidencia, el extitular de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, uno de los hombres fuertes de la agrupación. El Partido Colorado logró también el triunfo en la mayoría de los 17 departamentos de Paraguay, cuyas gobernaciones también estaban en disputa, entre ellos el de Central, que representa el 25 % de los votos del país.

El exsenador se trasladó, tras conocerse el cómputo preliminar, a la sede de la Alianza Nacional Republicana (Partido Colorado), en el centro de Asunción, donde fue aclamado por centenares se seguidores en un ambiente de fiesta.  EFE

DEJA UNA RESPUESTA