Emociones a granel se vivieron en el Velódromo Nacional, situado en la zona 13, donde se bajó el telón del Campeonato Nacional de Pista 2018, actividad dedicada a los niños con autismo y que reunió a no menos de 80 ciclistas del país para competir en las diversas modalidades.

Los infantes vivieron momentos de alegría, ya que como preámbulo a la competición dieron una vuelta simbólica al escenario sobre la zona de descanso acompañados de sus padres, y posteriormente recibieron una medalla conmemorativa.

Dorian Monterroso, de Decorabaños, tuvo una sobresaliente actuación y se acreditó el título de campeón de persecución individual.

En esa misma división, Gabriela Soto (Decorabaños) sacó la casta por las mujeres, pues le metió velocidad a su bicicleta y dio la nota al consagrarse monarca. Por su parte, Cynthia Lee se empleó a fondo para destacar en scratch, mientras que la seleccionada nacional Nicolle Rodríguez festejó la conquista de la corona en las pruebas de los 200 y 500 metros lanzados, respectivamente.

Alfredo Ajpacajá, compañero de equipo de Monterroso, también hizo lo propio, solo que en scratch, y Mario García, de la Selección Nacional, se proclamó vencedor en la contrarreloj.

Exponentes de las Asociaciones Departamentales de Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Quiché, Quetzaltenango y Chimaltenango, además de equipos como Ópticas Deluxe, Decorabaños e Hino-One-La Red, se dieron cita en la contienda.

Bryan Anton -DCA

DEJA UNA RESPUESTA