El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA decidió inhabilitar durante dos años al exseleccionador de El Salvador Ramón el Primitivo Maradiaga por su implicación en un intento de manipulación de partidos en 2016, que fue denunciado por los jugadores del equipo.

 

La FIFA anunció hoy la suspensión desde esta fecha a Maradiaga, que no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el futbol, administrativa, deportiva o de otra naturaleza, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

La sanción al técnico es consecuencia de la investigación iniciada el 18 de julio pasado, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, después de que los jugadores salvadoreños denunciaran, en una conferencia de prensa el 5 de septiembre, que una persona les prometió dinero a cambio de alterar el resultado de un encuentro contra la Selección de Canadá.

 

La Comisión de Integridad investigó la implicación de Madariaga en el caso, ya que “permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores y esa tercera persona”, y el órgano de decisión de la Comisión de Ética lo consideró culpable de infringir el Código Ético de la organización.

 

Madariaga, que tendrá que abonar además una multa de 20 mil francos suizos (Q147 mil 699), ya que incumplió el artículo 21 (cohecho y corrupción), y el artículo 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) de esta normativa de la FIFA. EFE

DEJA UNA RESPUESTA