El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) concluyó el sábado su participación en la trigesimoctava edición de la feria FITCuba 2018, tras sostener diferentes reuniones de trabajo y promover el multidestino entre Guatemala y Cuba en mercados de larga distancia, particularmente Europa.

“Sostuvimos encuentros con líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación y funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba, por mencionar algunos”, comentó Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat.

“Dada la conectividad que tenemos ahora con la isla, de forma directa mediante Wamos o con escalas a través de otras aerolíneas, nos constituimos en un destino complementario a Cuba, al ofrecer cultura, naturaleza y aventura, entre otros segmentos”, aseguró.

El funcionario agregó que la promoción del vuelo directo de la mencionada aerolínea a Guatemala, haciendo una escala en la isla, ha sido muy bien acogida por agencias de viajes y mayoristas. Durante la feria se ha buscado otras opciones de promoción y conectividad, entre ellas un vuelo de Interjet entre Cancún y Flores, Petén.

“Como resultado de las reuniones sostenidas con distintas empresas y entidades, organizaremos viajes de familiarización a nuestro país en los próximos meses. Además, invitamos a la Conferencia Ministerial de Economía y Turismo en Antigua Guatemala y ofrecimos entrevistas a medios internacionales”, concluyó Nieto.

En la FITCuba 2018 participaron más de 50 países y 150 medios de 32 naciones. El invitado de honor en esta edición fue el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA