Sanarate materializó su sueño: ganar la fase de clasificación por primera vez en su historia, Comunicaciones y Municipal, confirmaron la debacle: quedarse fuera de la pelea por el título, un suceso inédito en los torneos cortos mientras que Suchitepéquez se convirtió en el segundo descendido, después de Marquense, equipo con el que cerró su actuación en la máxima categoría y con el que sucumbió de visita 1-2.

Ese fue el desenlace de la fase regular del Torneo Clausura 2018, que da paso a una  liguilla en la que no estarán rojos y cremas, los conjuntos más laureados del balompié nacional, con 30 copas,  y con un poderío que en los recientes años se ha visto en decadencia y el protagonismo se lo han acreditado los del interior y con méritos, esta vez un elenco como los sanaratecos, sin tanto bullicio.

También vuelve a reclamar los focos Cobán Imperial, campeón de Liga en 2004, y que junto a la máquina celeste avanzaron directo a la semifinales, en donde esperarán a los otros clasificados a la fiesta grande, los ganadores de las llaves entre Guastatoya y Siquinalá y el vigente monarca Antigua GFC contra Xelajú.

Salvaron la campaña y con honores los naranjeros que recibieron a los chivos y necesitaban una victoria y la combinación de resultados para evitar el descenso y, de paso, meterse entre los primeros 6 lugares. Los dioses del futbol conspiraron a su favor: ellos, a pesar de que el rival de adelantó en el marcador, se repusieron y derrotaron 2-1 a los quetzaltecos y los pechoamarillo doblegaron a los albos 2-0.

Los mazatecos, con 3 títulos en la Mayor, el más reciente en 2016, batallaron a capa y espada por mantener su lugar en la élite pero la fórmula de a vencer a los leones y esperar el tropiezo de Siquinalá frente a Xelajú, no tuvo réditos y después de 10 años volverán a jugar en la Primera División. Un desenlace de infarto, con alegría para unos y penas y tristezas para otros.

 

Resultados

Jornada 22

Marquense-Suchitepéquez 2-1

Sanarate-Municipal    3-0

Siquinalá-Xelajú 2-1

Cobán-Malacateco 3-1

Petapa-Antigua 2-2

Comunicaciones-Guastatoya 0-2

Próxima fecha

Acceso a semifinales

Miércoles

Por confirmar horario

Siquinalá-Guastatoya

Estadio Mateo Sicay Paz

Jueves

20:30

Xelajú-Antigua

Estadio Mario Camposeco

* Bryan Anton DCA

DEJA UNA RESPUESTA