Una hoja de ruta para la implementación de cuatro de los acuerdos bilaterales suscritos entre Guatemala y Belice, fue abordada ayer durante la II Reunión de la Comisión Conjunta, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con lo establecido durante la primera reunión de la Comisión Conjunta, que se llevó a cabo el 14 de marzo del presente año en Teakettle, Cayo de Belice, se definió la hoja de ruta para la implementación de los cuatro  aspectos destinados a velar por la población guatemalteca en la zona de adyacencia.

Entre los acuerdos bilaterales suscritos entre ambos países están:  el paso de escolares, ambiente, turismo y homologación de horarios en los puntos de entrada terrestres, estableciendo que las partes realizarán las reuniones técnicas respectivas, previo a la próxima reunión de la Comisión Conjunta, a realizarse durante la última semana de mayo de 2018.

Esta segunda reunión estuvo encabezada por el Embajador de Belice en Guatemala, Alexis Rosado, con el acompañamiento de Manuel Washington Abdala, Representante Especial del Secretario General de la OEA para los asuntos Guatemala-Belice. • Javier Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA