El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén el próximo miércoles marcará una nueva etapa de las “excelentes” relaciones con Israel, aseguró la vicecanciller israelí Tzipi Hotovely, durante una reunión con la canciller guatemalteca, Sandra Jovel.

“El pueblo de Guatemala ha sido pieza importantísima desde el voto para la creación del Estado de Israel y el retorno de la embajada a Jerusalén es una etapa más de la excelente relación entre ambas naciones, la cual espera se fortalezca más”, destacó.

En la amistosa reunión las diplomáticas destacaron el “histórico” retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén y decidieron profundizar la cooperación en muchos ámbitos ente ambos países.

Jovel presentó un saludo del pueblo y Gobierno guatemalteco al Estado de Israel y reiteró que su visita tiene la finalidad de inaugurar el próximo miércoles la sede diplomática de Guatemala en la ciudad de Jerusalén, la cual obedece a una decisión “soberana”, coherente con la política exterior del país.

Ambas diplomáticas abordaron detalles de las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel que se establecieron desde hace 70 años, las cuales han sido “excelentes”.

Guatemala ha otorgado su apoyo político y el respaldo al Gobierno de Israel desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1948.

Además, ha sido partícipe del proceso de pacificación en el Medio Oriente y continuamente exhorta a las partes a continuar con el diálogo a efecto de buscar la tan anhelada paz entre Israel y Palestina.

La ministra de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo brindado a Guatemala por el Gobierno de Israel en el retorno de su sede diplomática a la ciudad de Jerusalén.

También el respaldo del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, quien asistirá a la inauguración de la embajada de Guatemala en esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA