El ciclista Wálter Escobar, del equipo Decorbaños, de Quetzaltenango, se coronó ganador de la Clásica de Petén, que se corrió entre viernes y domingo en el norteño departamento.

El intenso calor no menguó el espíritu de los pedalistas a bordo de sus caballitos de acero, y en cada etapa dieron lo mejor en busca del objetivo final.

Julio Padilla se impuso en la tercera jornada. Sin embargo, su tiempo acumulado no fue mejor que el de Escobar, quien aseguró el título. Detrás de Padilla ingresó Óscar Serech, quien ganó la etapa para la categoría Sub-23. El tercero fue otro corredor de esta clase, José Canastuj, y el tercer puesto del día en la Sub-23 fue para Daniel Borón.

El equipo Decorabaños copó los primeros 5 lugares de la clasificación general. Celso y Alfredo Ajpacajá subieron al podio junto a Escobar. Dorian Monterroso fue cuarto y Henry Sam fue quinto, pero a la vez el campeón de la Sub-23.

Monterroso fue el ganador de las metas volantes, al acumular 21 puntos, 9 más que Escobar. En esta prueba no hubo premio de montaña al ser un terreno plano.

DEJA UNA RESPUESTA