El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy una jornada médica gratuita en el municipio de Jacaltenango, Huehuetenango, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

“Nosotros apoyamos a Guatemala con medicina para diferentes enfermedades, valoradas en 15.000 dólares”, indicó Edward Hannic, representante de Estados Unidos.

Esta jornada médica se realiza martes y miércoles (29 y 30 de mayo) y en ella se brinda atención en salud a menores, adultos mayores, hombres y mujeres, además de medicamento gratuito.

La atención en salud ofrecida en dicha demarcación está coordinada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y el Ministerio de la Defensa Nacional, con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno para llevar esta ayuda a las aldeas más lejanas, reiteramos nuestro apoyo en temas de salud y educación”, expresó el representante de Estados Unidos.

Entrega de pupitres

Durante la actividad oficial -en desarrollo-, el presidente Jimmy Morales junto a la primera dama de la Nación, Patricia de Morales, también entregan 140 pupitres a los centros educativos del lugar.

Asimismo, se entregan cinco sillas de ruedas, diez camillas y equipo médico ambulatorio otorgado por el Ministerio de la Defensa a la SOSEP.

DEJA UNA RESPUESTA