Este años 100 voluntarios de McDonald´s junto a 195 niños de la Escuela La Cerra tuvieron la oportunidad de sembrar 8,000 árboles de diferentes clases las cuales eran: Pino, Ciprés, Nace, Guayaba y Níspero con el apoyo de INAB (Instituto Nacional de Bosques), AMSA (Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán) y La Municipalidad de San Miguel Petapa.

Durante la actividad colaboradores de la región I Metropolitana del INAB impartieron charla sobre la importancia del bosque, los bienes y servicios del bosque, y sobre cómo plantar un árbol. Posteriormente Ronald McDonald motivó a los niños a proteger nuestros recursos naturales e inauguró la Jornada de Reforestación realizando la siembra del primer árbol en compañía de estudiantes.

Por más de 30 años McDonald’s ha realizado diversos programas en beneficio al Medio Ambiente a través de los cuales han sembrado más de 115, 000 árboles en distintos departamentos de Guatemala. El INAB por medio de sus programas PROBOSQUE y PINPEP logra reforestar anualmente de 10,000 hectáreas, con más de 11 millones de árboles plantados en el área nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA