Resultado de imagen para luna roja

Esta semana no debes perderte de un fenómeno astronómico que pocas veces se repite el cual se desarrollará el viernes 27 de Junio el Eclipse Lunar más largo del siglo, este eclipse se podrá ver a simple vista dependiendo del país y hora.

Pero también se dio a conocer que entre el 27 al 30 de Julio el Planeta Marte estará más cerca de la Tierra. Marte estará a 57.58 millones de kilómetros el día lunes 30 de Julio.

Marte será más fácil de observar en el hemisferio sur, pero este podrá ser visto por todos, debido al intenso brillo que tendrá, ya que reflejará la luz solar. De acuerdo con la página de observación astronómica EarthSky será muy fácil apreciar a Marte, pues será un punto rojo muy brillante en el cielo.

Se espera que el eclipse de Luna del 27 de julio del 2018 tenga una duración de alrededor de 1 hora y 43 minutos. Durante este evento astronómico se espera que, la Tierra tape por completo con su sombra a la Luna. Además de que por un momento se cree que esta tomara un tono rojizo, como consecuencia de que reflejara los rayos del Sol.

El eclipse se podrá ver desde África del Este hasta Asia Central. Además de Sudamérica, Australia,  mientras que Europa sólo se podrá apreciar parcialmente.

DEJA UNA RESPUESTA