El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Sistema Coca – Cola lanzaron la edición 2018 del programa “Hora de Moverse” el mismo tiene una modalidad llamada “Formador de formadores”, con el objetivo de que los maestros que sean capacitados puedan transmitir el conocimiento dado en capacitaciones a sus alumnos.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Polideportivo del Parque Erick Barrondo, donde participaron 130 maestros de 100 escuelas públicas. Los maestros estuvieron recibiendo las capacitaciones con los expertos Harry Fernández y Emmanuel Herrera, especialistas en ciencias del movimiento humano.

Hora de Moverse es un programa desarrollado por la Universidad de Carolina del Sur de Estados Unidos y está estructurado en 4 componentes que contribuyen a la meta de alcanzar los 60 minutos diarios recomendados de actividad física:

  1. Educación física intensificada: mejorar y aumentar la actividad realizada durante la clase de educación física.
  2. Descansos activos: dar un receso para hacer actividad física durante la clase y mantener a los estudiantes activos.
  3. Enseñanza físicamente activa: integrar la actividad física en las lecciones académicas.
  4. Educación sobre nutrición e hidratación: promover en los estudiantes una alimentación balanceada y una hidratación adecuada.

Además de la capacitación, los 130 docentes recibieron un certificado de participación y un manual de orientación y herramientas. Se repartieron 100 kits de implementos deportivos para centros educativos públicos, escogidos por el Ministerio de Educación. Dando a conocer que serán beneficiados 33,159 estudiantes de escuelas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA