CEMACO te invita a su Festival “Guatemala Nuestra”

0
120

El Festival y programa de “Guatemala Nuestra” es una iniciativa de promover el trabajo artesanal guatemalteco y exaltar el orgullo por nuestras costumbres, tradiciones y artesanías.

Cemaco siempre trata de apoyar la labor de los artesanos y que ellos puedan mostrar sus trabajos y proyectos a futuro para fomentarlos de una manera positiva y cultural, promoviendo el arte guatemalteco.

A su vez Cemaco siempre trata de fomentar el labor social a través de su programa “Guate Nuestro Hogar” con sus 3 áreas de acción:

  • Comunidades.
  • Medio Ambiente.
  • Nuestro Equipo.

El Festival de “Guatemala Nuestra” es actualmente una plataforma donde los artesanos pueden difundir su trabajo, sus costumbres y tradiciones. En este festival se podrán observar una variedad de productos, en su mayoría hechos a mano, provenientes de distintas comunidades del interior de la República.

El 29 de Agosto inauguraron dicho Festival donde contó con la presencia de invitados estelares como: María Mercedes Coroy (Protagonista y actriz de la famosa cinta cinematográfica Ixcanul y también Embajadora de la Mujer Indígena), Priscila Bianchi (Artista, diseñadora y educadora profesional a su vez creadora de la colección “DeletreA-R-T-E á la Carlos Mérida”) y María Pacheco (Fundadora de la marca Wakami).