Este proceso consiste -en términos generales, en la revisión, crítica del contenido y edición final de las boletas, para que el equipo de digitación ingrese los datos de las boletas como información ya certificada para iniciar, posterior a la digitación, con la fase de análisis y construcción de resultados.

Edicion Boleta 1

Las y los encargados de este proceso es personal seleccionado bajo parámetros técnicos y requerimiento de habilidades como el conocimiento pleno del contenido de la boleta, y el expertise de su llenado en campo; en este caso la mejor opción fue contratar a personal de campo que tuvo a su cargo coordinaciones y auxiliaturas.

Edicion Boleta 2

Esto se suma al ejercicio estratégico de mantener conocimientos y competencias sobre lo que representan las boletas y la información que proveerán, para trasladarlos y ser usados al momento de ser analizadas,  por personas que además ya realizaron parte de esta labor durante la propia etapa censal.

Edicion Boleta 4

Como en todo proceso científico, y con preeminencia en proyectos estadísticos, la calidad de los datos es totalmente imprescindible. Este proceso será paralelo al de digitación y es el filtro principal para el procesamiento de las boletas, que como se ha dicho, son la materia prima que contiene la riqueza de información socioeconómica de la población e infraestructura habitacional del país.

Edicion Boleta 5