Jorge Corleto es un guatemalteco que pone en alto el nombre de Guatemala. Jorge Corleto Licenciado en Artes Visuales con especialización en Pintura Mural por la Universidad de San Carlos de Guatemala ha realizado grandes trabajos culturales y artísticos representando tradiciones y costumbres de Guatemala.

No hay texto alternativo automático disponible.

Jorge Corleto se le ha reconocido por ser el Creador del Proyecto Murales de Arte (PROMURAT), una colección de 7 murales pictóricos en la Universidad Popular, declarados Patrimonio Cultural en el 2000. Algunas de sus obras artísticas ha sido preservadas y guardadas en: México, El Salvador, Alemania, España, Panamá, Estados Unidos, Chile.

Uno de sus más grandes proyectos ha sido la creación del Colectivo Chucho Callejero dando a conocer “Las Alfombras Artísticas” y representando a Guatemala en el “2do. Festival Internacional de Alfombristas” celebrado en Uriangato, Guanajuanto, Mexico, elaboraron la pieza artística titulada “Fragmentos de Recinos” como parte el homenaje al maestro Efraín Recinos en octubre de 2017

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie