EmpleaTECH, impulsado por Junior Achievement Guatemala, es un programa que busca desarrollar competencias interpersonales y tecnológicas en jóvenes guatemaltecos con el propósito de vincularlos a oportunidades de empleo, pasantías o proyectos en PYMES y grandes empresas con 200 becas de estudio.

Las becas de estudio beneficiarán a 200 jóvenes, los cuales serán seleccionados por el equipo de trabajo de Junior Achievement Guatemala y Joven 360, en alianza con BID-FOMIN, Education First, CISCO, SAP, INTECAP, entre otras.

EmpleaTECH cuenta con el apoyo de Pisos del Águila, W & C, Canella, Banco Ficohsa, Delta Airlaines, entre otros.

Durante 8 semanas los estudiantes serán formados por el INTECAP en 4 áreas específicas, las cuales son: tecnología, habilidades blandas, formación de inglés y espíritu emprendedor. El programa se desarrollará a partir de octubre del presente año y los horarios de estudio serán de 7:30 a 12:00 horas.

“El programa está diseñado para fortalecer las habilidades de los jóvenes y con ello lograr que las empresas en Guatemala logren incorporarlos en áreas claves de las empresas aliadas”, mencionó José Herrera, Director Ejecutivo de Junior Achievement Guatemala.

Walter Monterrosa, Gerente General de Joven 360, afirmó que el proyecto es perfecto para los jóvenes que son graduados de diversificado y que desean aprovechar sus habilidades de emprendimiento, para obtener así la primera oportunidad laboral. “Buscamos desarrollar componentes de tecnología para que puedan ser vinculados y desarrollar el potencial empresarial en Guatemala”.

 

¿Cómo me puedo inscribir para ganarme una beca?

La convocatoria estará abierta del 18 de septiembre al 5 de octubre.