El pasado 13 de Septiembre se pudo observar y vivir la experiencia de una Película cultural, educativa e histórica que marco un punto importante en Guatemala. La película se desarrolla en la época, del año 1817 a 1821, todo se desarrolla en la ciudad de Guatemala, bajo el mandato de la corona española.

En La Premier se pudo contar con la presencia del Director Edgar Ramírez, la Productora Claudia Luna, el guionista y escritor Rafael Echeverría, personal de la Productora 16mm, parte del elenco de la película, y  organizaciones, empresas y personal que apoyo en la realización de la película.

La Premier contó con un Acto Protocolario dando a conocer más detalles sobre la película, la experiencia y planificación de la misma, dicho acto fue presidido por el Director General de Radiodifusión y Televisión Nacional / TGW – Claudio Álvarez Jacobs que fue una de las principales Direcciones que apoyo en la realización de la Película.

Al finalizar el Acto Protocolario se le pudo otorgar distintos reconocimientos y diplomas a todas las organizaciones, empresas, Direcciones y personal que apoyo en este largometraje.

La película la puedes disfrutar en diferentes cines además de ser una cinta cinematográfica 100% guatemalteca (Dirección, producción, guión, elenco, entre otros), a su vez poder descubrir un poco más sobre Dolores Bedoya de Molina una de las mujeres que impulso la Independencia de Guatemala volviéndola nuestra Prócer de la Independencia.