El pasado 13 de Septiembre se realizó la Premier de la Película “Dolores Bedoya, Una Mujer de Coraje” , donde en una conferencia de prensa se dio a conocer que esta cinta cinematográfica es de tipo educativa, cultural e histórica, mostrándonos la historia de una de las mujeres que impulsó la Independencia de Guatemala con mucho honor, orgullo y esperanza sin importar que fuera juzgada o vista de mala manera.  Nos referimos a Dolores Bedoya de Molina, Una mujer de coraje que se convirtió en Prócer de la Independencia.

En dicha Premier se contó con diferentes autoridades, incluyendo también al personal que realizó el largometraje, estas personas son: Edgar Ramírez – Director, Claudia Luna Porras – Productora, Rafael Echeverría Quintana – Guionista y Escritor, parte del elenco de dicha película, alumnos de la Academia de Radio Interpretación de TGW, Claudio Álvarez Jacobs – Director de Radiodifución y Televisión Nacional / TGW, y entre otras entidades que apoyaron en la realización de la película.

También se contó con el apoyo de distintos medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y digitales, quienes realizan la importante difusión de la película, realizada como una iniciativa de Radio TGW.

Los medios realizaron entrevistas para dar a conocer con más profundidad la película Dolores Bedoya, Una Mujer de Coraje. 

Algunos de los medios asistentes fueron: TGW Digital, TN23, TVQ (TV Quetzal Chapin), Guatevision, AGN (Agencia Guatemalteca de Noticias), Diario de Centro América, ChapinTV.com, Tendencia Digital GT, Relato GT, Cicloperiodismo, Yo Soy Guate, Entre otros.