En este 2018 el Festival de Fotografía “GuatePhoto 2018” albergará del 14 al 18 de noviembre a 10 fotógrafos finalistas y un ganador que podrán exhibir su obra en esta exposición.

En este sentido nace, por primera vez, el primer Premio Nacional de Fotografía “Luis González Palma” honrando el trabajo y trayectoria del artista guatemalteco, quien ha sido un embajador de la fotografía a nivel internacional durante más de 30 años.

¿Qué debes saber sobre el premio?

GuatePhoto 2018 busca series de 10 a 15 imágenes, de naturaleza artística, documental, periodística o personal. “Estamos interesados en cuerpos de trabajo que destaquen por su originalidad, creatividad y contenido, así como por su técnica; propuestas que combinen la imagen con otras disciplinas artísticas tales como videos e instalaciones, que complementen el trabajo a presentar, así también trabajos realizados a través de cualquier otro medio y /o dispositivo”, expresaron los organizadores en el portal web.

Solo habrá 10 fotógrafos finalistas y un gran ganador, los cuales formarán parte de una de las exhibiciones principales del Festival GuatePhoto 2018, del 14 al 18 de noviembre del presente año.

 
Los gastos de impresión y montaje de las obras finalistas serán cubiertos por el Festival GuatePhoto. Los portafolios ganadores serán anunciados el 22 de octubre en guatephoto.org y en guatemala.com, y también a través de correo electrónico.

Proceso de aplicación y jurados

En principio debes ser guatemalteco(a) o residir en Guatemala para aplicar.

  1. Realiza tu pago de Q100. Es posible pagar con tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria.
  2. Completa tu aplicación con tus datos completos y subiendo un portafolio de 10 a 15 imágenes junto a un breve texto que describa el proyecto fotográfico, así como detalles de instalación, en caso fuera necesario.

 

Cada imagen deberá presentarse en formato JPG a 72 dpi y pesar menos de 1 MB. En caso de incluir videos, deberán ser enviados por medio de una dirección URL.

El jurado está integrado por Clara de Tezanos, Juan José Estrada T., Andrés Asturias y Renato Osoy.

¿Qué obtendrás si eres seleccionado?

El único ganador obtendrá un pago de Q20,000 en efectivo, un vale de Q5,000 para la impresión de su obra en el laboratorio de impresión de La Fototeca, la exhibición de su obra durante el festival GuatePhoto junto a los finalistas, una exhibición individual en el “Espacio Satélite” para el año 2019, una beca de estudios por un año en La Fototeca para el año 2019.

¡Apresúrate! La convocatoria termina el 12 de octubre de 2018. Aplica aquí