Paola Chuc nació en la Ciudad de Guatemala. Tiene 21 años de edad y hoy le dio al país que la vio crecer un triunfo inigualable: se coronó como la ganadora del programa mexicano “La Academia”.

Desde muy pequeña se ha dedicado en cuerpo y alma a la música, tanto así que participó en musicales como cantante y actriz. Su sueño más grande es convertirse en cantante profesional, y este anhelo va camino a hacerse realidad.

En julio pasado, llegó a La Academia después de participar en el casting en la capital de Guatemala. Su pase a este reality show fue la interpretación de Sedúceme, de La India, con el que comenzó a conquistar corazones con su inigualable voz.

Ganadora absoluta de La Academia 

Luego de un concierto que para muchos fue sufrido, Paola logró enlistarse en los 3 semifinalistas. Entre nervios, risas, aplausos y gritos de algarabía, recibió muchas críticas a lo largo del programa. Sin embargo el público, que jugó un papel sumamente importante, le dio el triunfo final con el 42% de las votaciones, sobre el 29% para el mexicano Alexis.

 

Paola Chuc realizará su primer álbum con Warner Music México. Además de haber ganado un millón de pesos, un automóvil y un viaje a Nueva York, los finalistas Alexis de México y Katherine de Honduras lograron firmar con importantes disqueras para que puedan tener sus propios discos.

En algunas de las entrevistas que Paola brindó luego de su exitosa participación mencionó que regresará a Guatemala para agradecer todo el apoyo de sus compatriotas. “Obviamente voy a regresar a Guatemala a dar las gracias, no sin antes dar las gracias aquí por todo el apoyo. Planeo muchísimas cosas con el millón de pesos, quiero invertirlo en mi carrera para iniciar algo concreto”, finalizó.

Con tan solo 21 años de edad, Paola logró convertirse en la voz de un país, aunque no es la primera vez que ocurre, pues nombres como los de Napoleón Robleto y Fabiola Roudha también sonaron en años anteriores, demostrando derroche de talento guatemalteco.

Esta fue una de las participaciones más exitosas de Paola Chuc en La Academia.

PAOLA CHUC: EL ORGULLO DE GUATEMALA EN LA ACADEMIA