Janina Argueta tuvo que enfrentarse al temor más grande de una madre: a sus 9 años, su hijo debutó con diabetes tipo 1. Debido a la situación económica de su familia era difícil costear los gastos médicos, y por tal razón se vio en la necesidad de gestionar apoyo con organizaciones nacionales e internacionales para obtener los medicamentos especiales.

En el camino fue encontrando a familias con situaciones similares, y ante la falta de acceso a los fármacos (que son de costos elevados) logró contactarse con la fundación “Life for a Child” quienes comenzaron a enviarle donaciones de estos insumos.

Hoy esa ayuda es canalizada en al menos 200 pacientes que anualmente reciben sus kits mensuales para tratar la enfermedad a través de Asociación Creciendo con Diabetes, que Argueta dirige con amor y pasión. Cabe resaltar que el costo promedio de cada uno de los paquetes de insumos es de Q1,500.00 por niño, gasto que cada familia debería hacer por sus hijos.

Janina Argueta lidera “Asociación Creciendo con Diabetes” con la entrega de insumos a niños y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con diabetes tipo 1.

Donaciones a “Creciendo con Diabetes”

Actualmente la Asociación Creciendo con Diabetes necesita costear los gastos de ingreso al país en la Aduana. Ninguna familia paga por los medicamentos, solo realiza un pequeño aporte cuando los gastos de ingreso son demasiado elevados.

Ante la necesidad de más insumos, que representa más gastos de envío al país, Argueta solicita el apoyo de los guatemaltecos con aportes económicos a la cuenta No. 194-002303-6 a nombre de Asociacion Creciendo con Diabetes del Banco Industrial.

Puedes apadrinar a un niño con el aporte mensual de Q50.00 que puedan realizarlo de forma consecutiva durante un año; con tu aporte afianzarás fondos para darle a un niño insulina, tiras reactivas, lancetas, agujas y/o jeringas mensuales. Recibirás un recibo de donación.

Asimismo, puedes colaborar con víveres y productos especiales para diabéticos, como harinas, arroz, jaleas, entre otros.