Actualmente es el primer y único centro en Guatemala y Centro América capacitado y reconocido para la aplicación de la metodología y programas creados por el Doctor Glenn Doman, quien fue el fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.

La Asociación para el Desarrollo Cerebral del Niño (ADECENI) está ubicada en la Calle Hilary casa 0-16, Carretera Interamericana, kilómetro 30, zona 0, San Lucas, Sacatepéquez.

Los menores admitidos en este programa varían desde aquellos con lesión cerebral severa, que sufren de algún tipo de parálisis: ciegos, sordos, mudos, etc. Hasta niños con lesión moderada con problemas de aprendizaje, hiperactividad, autismo u otros.

El programa proporciona la posibilidad de rehabilitar a un apersona en su totalidad. Solo las familias con determinación, dedicación y esfuerzo son admitidas.

Como objetivos principales tienen la de aumentar las habilidades de los niños, jóvenes y adultos con lesión cerebral; obtener, sin importar que tengan severa la Lesión, avances en el paciente siempre con el apoyo de los padres; realizar los programas y técnicas que permitan el alcance máximo de funciones y habilidades; y tener un ambiente y personal capacitado para la realización exitosa del programa.

Puedes comunicarte a los teléfonos 7725-3971 y 7725-3884 y realizar aportes como leche de soya, aceite de soya, granos básicos (como arroz, frijol, lentejas y garbanzos), artículos de higiene personal (jabón en polvo, cepillos de dientes, escobas, trapeadores, servilletas, jabones de trastos, entre otros). Asimismo, puedes realizar donaciones a la cuenta monetaria del Banco Industrial No. 016-001105-6 de ADECENI.