Del 17 al 20 de octubre se está llevando a cabo el One Young Word Summit en la Haya, Holanda.  One Young World es una organización que reúne a los líderes jóvenes más brillantes de todo el mundo y Anderson Lima es el único representante de Guatemala.

Lima es estudiante de la carrera de Economía con Especialización en Finanzas e integrante del Programa de Beca Impulso al Talento Académico (ITA) de la Universidad Francisco Marroquín.

One Young World reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más acuciantes del mundo; Lima aportará soluciones para las discusiones del cambio climático en el mundo.

 
Para este año 1,800 delegados de más de 190 países estarán debatiendo, formulando y compartiendo soluciones innovadoras para los problemas que el mundo enfrenta. Este evento anual une a los líderes mundiales con los jóvenes de compañías mundiales y nacionales, ONG, universidades y otras organizaciones con visión de futuro.

Casa de Áak, de Anderson Lima, apoya con la conservación de la tortuga marina

Lima es el fundador y director de Casa de Áak, dedicada a la conservación y protección de tortuga marina en Champerico, Retalhuleu. Las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción con roles muy importantes para el ecosistema marino y costero. A medida que disminuye la población de tortugas marinas disminuye su capacidad para mantener esos roles.

 

Desde el 2015 más de 12,000 tortugas han sido liberadas y aún hay un número considerable de huevos en proceso de incubación. Semanalmente, alrededor de 100 a 150 turistas llegan a Monterrico para aprender del proceso de incubación, ciclo de vida de las tortugas, importancia para el medio ambiente y participar en las liberaciones de tortugas marinas.