Mabel Flores y Franco Jerez unieron sus corazones para apoyar a las personas con diagnóstico de cáncer en cualquiera de sus manifestaciones. Las hermanas de ambos batallaron contra el cáncer de mama, pues son sobrevivientes, y a pesar de la difícil situación más la adquisición de medicamentos, no han dejado de moverse para hacer de este proceso un poco más fácil de afrontar.

“Mi motivación es prácticamente el apoyo social; la ayuda a personas muy vulnerables que no tienen la posibilidad económica de cubrir estos gastos tan elevados. Busco aportar a la sociedad porque hay muchas empresas que se dedican a apoyar a personas con diagnóstico de cáncer, pero no se dan abasto”, menciona Flores, coordinadora general de Cáncer Cero.

 

Cabe destacar que no hay una sede oficial del proyecto, ya que se maneja a través de voluntariado. Lo que sí es cierto es que el proyecto va más allá de las fronteras ya que cuenta con el apoyo de Hope International en el ámbito de las radioterapias y Farmalat, con tratamientos para tratar el cáncer en general.

“El amor al prójimo, el apoyo y la ayuda que uno como ser humano debe dar es mi motivación día con día. Es satisfactorio ver cómo los más desprotegidos pueden recibir nuestro apoyo”, comenta Jerez, coordinador administrativo de esta asociación.

Entre las actividades que próximamente se realizarán para la recaudación de fondos están:

  • Proyección de la película “Soy de Zacapa” el 26 de octubre en el Teatro Lux (6ta avenida 11-02 Zona 1) con el objetivo de recaudar fondos para la fundación “Cáncer CERO”. A partir de las 7:30 PM con un costo de Q70.00 por persona.
  • Cena show con Roberto Rey, Roberto Santandrea y Anabeth Escobar, en una presentación de personajes el 15 de noviembre, a partir de las 7:00 PM en Restaurante Ni Fu Ni Fa del Centro Histórico (zona 1).
  • Visita a la Unidad De Oncología Pediátrica (UNOP) del Hospital Roosvelt el 23 de noviembre, para lo que necesitan juguetes nuevos y latas de PediaSure para aproximadamente 100 niños.

Película “Soy de Zacapa” se proyectará para apoyar el proyecto “Cáncer CERO”