Este nuevo sistema que implementó la Embajada de EEUU permite que puedas renovar tu visa de turista y de visita de negocios sin llegar a la sede de la zona 10.

¿Cómo saber si puedes renovar tu visa con exención de entrevista?

Este método es exclusivo para solicitantes para la renovación de una visa de turismo y negocios B1/B2.

  • Debe ser mayor de 30 años.
  • La visa de turismo que intentas renovar debe de estar vigente o que haya expirado durante los últimos 12 meses.
  • La visa de turismo que intentas renovar fue emitida por validez completa, es decir, con entradas múltiples y por un periodo de 10 años.
  • Tu última visa fue emitida en Guatemala
  • No has tenido una denegatoria a una solicitud de visa.
  • Tu última visa B1/B2 no fue extraviada o robada.
  • Tu última visa B1/B2 no fue cancelada o revocada.
  • Si te encuentras solicitando la renovación de visa B1/B2 como parte de un grupo familiar, todos los miembros del mismo deben de cumplir con TODOS los requisitos antes mencionados.

¿Qué hacer para renovar tu visa B1/B2?

Las instrucciones completas están disponibles aquí.

Después de haber realizado el paso anterior envía tus documentos a la Sección Consular.  Acude a la sucursal de Cargo Expreso que hayas seleccionado en el Sistema y presenta los siguientes documentos:

  1. 2 copias de la hoja de confirmación de exención de entrevista
  2. Pasaporte vigente
  3. Tu ultima visa B1/B2
  4. Confirmación de formulario DS-160
  5. 1 Fotografía a colores de 5cm x 5cm tomadas en un periodo no mayor a 6 meses. (Puedes revisar la sección de especificaciones de fotografía aquí.)

 

El nuevo método es gratuito 

Cargo Expreso enviará los documentos a la Sección Consular de esta Embajada de manera gratuita. Tu pasaporte será devuelto a la sucursal de Cargo Expreso que hayas seleccionado anteriormente.

Desde el 1 de octubre del 2018 entró en vigencia este método, y cualquier solicitante que desee renovar su visa B1/B2 no necesitará presentarse personalmente en las instalaciones de la Embajada Americana.

Es importante que no incluyas ningún otro documento, ya que no será devuelto.

Si los funcionarios consulares de la Embajada tienen alguna pregunta sobre tu solicitud, se comunicarán contigo para obtener más información.

Dado que el tiempo de respuesta de la embajada para estas solicitudes es de dos a tres semanas, se aconseja realizar el proceso de citas si tienes alguna necesidad de viajar urgentemente.