Desde los miradores (naturales o artificiales) pueden admirarse diferentes paisajes como entornos urbanos, industriales, rurales, paisajes naturales o geográficos, etcétera, y también para la observación de aves.

Estos suelen estar cerca de carreteras, dejando ver el paisaje y la urbanización de las áreas cercanas.

Esta es la lista que recopilamos con los 10 miradores que te darán la oportunidad de disfrutar de los atardeceres que estos meses nos dejan.

Mirador de Atitlán

Vista al Lago de Atitlán. Queda en camino a Panajachel. Sin costo por ingreso; puedes adquirir accesorios artesanales y muchos productos más de la localidad.

Créditos: Guatemala.com

Mirador del Rey Tepepul

Desde el mirador de madera puedes visualizar el sur del lago, existen muchas actividades dentro del parque que puedes hacer junto con tu familia y pasar un día diferente.

Santiago Atitlán, Sololá – 6 Km del cruce de la carretera a San Pedro La Laguna en Parque Regional Municipal Rey Tepepul. Precio depende del guía.

Mirador de Yaxhá

Las ruinas de Yaxhá forman parte del más amplio Parque nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, una área de 351 kilómetros cuadrados que no solamente protege el parque arqueológico de Yaxhá si no también los yacimientos de Nakum, Naranjo y Tapoxté y el ecosistema que los rodea, con todo tipo de bosques, ríos y lagunas.

Créditos: visitcentroamerica.com

Tenedor del Cerro

Ubicado en Antigua Guatemala, Sacatépequez, Guatemala. Cuenta con un restaurante de vista panorámica, senderos llenos de naturaleza y platos con variedad de comidas exquisitas.

Crédito: deguate.com.gt

Hobbitenango

Este eco restaurante/bar y hotel se ubica a 2,400 metros de altura por encima de la histórica La Antigua, Guatemala, en la cumbre de la montaña coloquialmente conocida como “La Cumbre de las Flores”.

Hobbitenango está abierto de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Si quieres viajar desde La Antigua Guatemala, se ofrece el transporte hasta el estacionamiento en la montaña, funciona como bus privado. Puedes solicitarlo al teléfono 5781-6623.

Si llegarás desde la ciudad Capital, en la bajada Las Cañas, ruta a La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, después de pasar Santa Lucía Milpas Altas, cruza a la derecha que te llevará a San Mateo Milpas Altas. Después busca la ruta hacia Vuelta Grande y ahí encontrarás Hobbitenango.

Crédito: Tales of a Backpacker

Cerro de San Cristóbal

Cerro San Cristóbal es una granja orgánica y restaurante ubicado en San Cristóbal El Alto a unos 15 minutos de parque central de Antigua.

Cerro San Cristóbal  cuenta con  servicio de bus gratis para sus clientes, que parten desde Nim Po’t, en la Calle del Arco.

Earth Lodge

Earth Lodge es un albergue ecológico y una granja de aguacates, ubicada a 8 km de Antigua y 6000 pies en las montañas sobre Antigua Guatemala. Earth Lodge es un refugio natural único y maravilloso, somos famosos por nuestras vistas al volcán, las deliciosas comidas caseras, las mágicas casas en los árboles y el amable personal. 

Ubicado en la parte inferior de una colina de 300 metros. La empresa proporciona transporte al hotel desde Antigua. Llama al 4980-2564 o  3006-7634 info@earthlodgeguatemala.com 

Créditos: Earth Lodge

Mirador Juan Diéguez Olaverri

El Mirador Juan Dieguez Olaverri o Mirador de la Cumbre es un encuentro pleno con la naturaleza donde podrá visualizar las cumbres más lejanas de La Sierra de los Cuchumatanes, el volcán Tacaná, Tajumulco, Santa María, Atitlán, entre otros. Se encuentra a los 12 kilómetros de ascenso hacia Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

Puedes admirar las poesías de Juan Diéguez Oliverri, cuyos versos se encuentran grabados en las piedras del mirador.

Crédito: deguate.com

Mirador Santo Domingo, Mixco

Ubicado en el kilómetro 25.5 de la ruta Interamericana en sentido de ingreso a la ciudad de Guatemala.

Cuenta con 12 locales que ofrecen diferentes platillos y antojitosguatemaltecos. También tiene servicio sanitario para damas y caballeros, así como un cajero automático para las personas que requieran hacer una transacción monetaria en el lugar.

Mirador de Esquipulas

Este mirador está ubicado en la Carretera a Esquipulas pasando por Chiquimula. Es considerado uno de los centros turísticos más importantes del lugar. Ha sido remodelado con el fin de mantener siempre este lindo lugar para apreciar los paisajes de nuestra Guatemala.

Todo el esfuerzo dio inicio desde el año 2009, por los integrantes del CAT Comité de Autogestión Turística, INGUAT, Municipalidad de Esquipulas, El Comité de Autogestión Turística de Esquipulas  CAT.

 

Crédito: guatemala.com

No contamos con los derechos de autor de las fotografías.