Al Jean se refirió a la polémica, y afirmó que ésta “no habla por nuestro show”.

FOX

Es más, Adi Shankar, un productor “relacionado” con la serie de ya 30 temporadas, afirmó -en conversación con IndieWire- que los cerebros detrás de la familia amarilla ya habían tomado esa decisión. “Recibí algunas noticias desalentadoras, que ahora he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo”, sostuvo. “No van a hacer un gran asunto con eso ni nada por el estilo, pero lo eliminarán por completo solo para evitar la controversia”, agregó.

Sin embargo, y luego de que miles de fanáticos exigieran que se mantuviera al querido personaje, Al Jean, uno de los productores insignes de la serie, salió al paso de las declaraciones. “Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro show”, exclamó a través de su Twitter, dejando en evidencia al productor que, incluso, había iniciado una campaña para cambiar a Apu.

 

“Te deseo lo mejor también. Trabajemos hacia un terreno común, ignorando sólo a los fans en llamas. El mundo está polarizado y cada vez más. La responsabilidad de reunir a la gente está en nosotros. Participemos de una manera constructiva y este asunto desaparecerá. Te veo, ahora te pido que me veas”, fue la contundente respuesta de Shankar, quien, además de youtuber, está detrás de producciones como Dredd y Castlevania, pero no de Los Simpsons. Y por si aún quedara alguna duda, Al Jean también le contestó a otro adepto al show, afirmando que la “historia es falsa”.

 

 


Así las cosas, la controversia que se generó con el documental de Hari Kondabalu, “The Problem with Apu”, y que fue respondida a través del episodio “No Goof Read Goes Unpunished”, con Lisa desestimando las acusaciones de racismo, quedó en el aire, y Apu seguirá apareciendo en la 30º temporada de la familia amarilla más famosa de Estados Unidos y el mundo.