María Mercedes Coroy sigue acumulando éxitos este año y ahora debuta en México, actuando en “Malinche”, una serie que grabó a inicios de este año y será transmitida en nuestro hermano país a partir del 10 de noviembre por canal 11.

“Este año ha sido de mucha bendición en mi vida. Hace unos meses les compartí el estreno de Bel Canto en Estados Unidos y hoy quiero con mucha alegría, contarles de un lanzamiento muy especial para mi. Este 10 de noviembre por @canal11 podrán ver el inicio de la serie “Malinche” en México, donde tuve el gran honor de actuar”, expresó Coroy en sus redes sociales.

 
Nacida en Santa María de Jesús, y siendo la sexta hija entre nueve hermanos, Coroy ha destacado en importantes producciones cinematográficas. Del éxito de Ixcanul saltó a la fama el Hollywood con la película “Bel Canto”, que protagonizó junto a Julianne Moore.

La Malinche fue una mujer náhuatl oriunda del actual estado mexicano de Veracruz que jugó un papel importante en la conquista española del imperio mexica. La Malinche sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Hernán Cortés.

En esta producción mexicana “Malinche” es vendida como esclava con tan sólo 10 años, Malinche a cambio de su libertad, negocia con Cortés traducir del náhuatl al maya, conviertiéndose en intérprete y pieza fundamental en el avance español hacia la capital.