El 21 de enero del 2016 se viralizó en redes sociales una publicación realizada por Ollet Santiesteban, en donde relató cómo conoció a los hermanos Carlos Daniel y Mario Cúmez, de escasos recursos, que trabajaban como lustradores de zapatos para poder costear sus estudios en una universidad privada.

Ambos recibieron el apoyo de la Universidad Panamericana luego de que se constatara que eran estudiantes regulares, y se les otorgó una beca de estudio a cada uno de ellos.

Poco tiempo después el mayor de los Cúmez, Mario, fue citado por la Unidad de gestión de riesgo del Mineduc que lo incorporó para apoyar en la unidad encargada de evacuaciones y protocolos de seguridad.

Este sábado 3 de noviembre Mario se graduó de la universidad.

Mario agradeció a quienes fueron parte de su sueño: “A Dios gracias por este logro, a mi familia por todo el apoyo, a la UPANA, quiero agradecer a la familia SANTISTEBAN CATALAN (muchísimas gracias OLGA Y SILVIA por cambiar y formar parte de mi vida), a todas las personas que me apoyaron y compartieron mi historia”. Esta publicación se hizo a través de las redes sociales.