Murphy Paiz, Rector de la Universidad de San Carlos (USAC), junto a Neto Bran, Alcalde de Mixco, realizaron la mañana de este 9 de noviembre la firma de un convenio para que se construya una extensión/campus de estudios en esta jurisdicción.

En una conferencia de prensa Bran informó que coordinó la donación de un terreno (cuya ubicación aún se desconoce) para la construcción de un edificio educativo en el 2019.

Mientras tanto, se informó que iniciarán temporalmente con cursos universitarios en el Centro Educativo Municipal, ubicado entre los sectores de Monserrat I y Monserrat II. Inicialmente solo las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Humanidades podrán ubicarse en el nuevo centro.

“Con este nuevo campus llevaremos autonomía a Mixco. Van a tener academia. El terreno tendrá centros de capacitación, será el primer albergue de desarrollo. Es una gran noticia, una emoción real y tangible con un hecho concreto. Estamos a pocos días de colocar una valla oficial dejando la imagen de la USAC en este lugar”, expresó el Paiz.

Acá te dejamos la transmisión en vivo de Facebook.