Te presentamos a la joven estudiante de 20 años Alexa Páez Cisneros una chica con un noble corazón y un entusiasmo. Pero ¿qué hace tan especial a la señorita Alexa? Aquí te contaremos su linda historia.

La señorita Cisneros comenzó con un pequeño proyecto de recolectar material reciclado para realizar casas para todas los perros y gatos que no tienen un hogar y viven en las calles. La idea le surgió cuando vio este mismo tipo de proyectos en otros países.

Por lo que decidió realizar una pequeña publicación en Facebook dando a conocer su causa por recaudar materiales para empezar a construir dichas casas. La señorita Cisneros nos comentó, “Se me ocurrió publicar en Facebook quienes querían apoyarme y para mi sorpresa al día siguiente llegaron una cantidad masiva de mensajes de personas que querían apoyarme”.  

A partir de ese momento el proyecto nació en octubre de 2018, haciendo conciencia en la población guatemalteca de apoyar a todos los animales, a su vez dando a conocer que es mejor adoptar que comprar.

 

El proyecto fue nombrado “Casitas de Amor Guatemala” y la meta que se ha puesto es realizar 150 casitas por mes, y estas estarán armadas a base de materiales reciclados como: Llantas, nylon, suéteres y sábanas usadas para realizar un colchón en la parte de adentro de la casa y además irán pegadas al suelo para evitar su robo o destrucción por el clima.

La imagen puede contener: texto

Además, la Señorita Cisneros agregó, “Queremos lograr que la gente tome conciencia en cuanto al abandono de animales, y se den cuenta por lo que tiene que pasar un perro o un gato por la irresponsabilidad de las personas que ya no se hacen cargo de ellos”.

Casitas de Amor Guatemala sigue recaudando para empezar la construcción en lo que autorizan el proyecto, así que se deseas apoyar con material o ser voluntario puedes comunicarte al número telefónico 4157-9772 o a la Fan Page que también se llama “Casitas de Amor Guatemala”.

Aquí te dejamos la lista de materiales que necesitan:

La imagen puede contener: perro y texto