Yo Soy Guate – “Ningún niño enfermo debería estar lejos de su familia”, es el lema con el que Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) trabaja día con día. Para apoyar con un hogar a las familias existen 366 Casas Ronald McDonald en el mundo, mientras que en Guatemala hay 3 casas construidas, 1 Sala Familiar y próximamente, la cuarta casa.

Las familias que forman parte de este proyecto pueden mantenerse cerca de los niños que han tenido una operación o se encuentran en tratamientos por enfermedades, ofreciendo soluciones con programas que fortalecen a las familias en momentos difíciles. El impacto positivo e inmediato se observa en la vida de más de 100,000 niños y sus familias en los últimos años a través de diferentes programas y proyectos.

Construirán la nueva Casa Ronald McDonald en Guatemala

“La Casa Ronald McDonald no solo será la Casa que el amor construyó, es la casa que amor diseño y planifico”, fueron las palabras del Arquitecto Hans Schwarz, que lleva paso a paso esta nueva construcción.

El diseño de la nueva Casa Ronald McDonald esta pensado en cada detalle y en cada uno de los espacios para brindar #UnHogarLejosDelHogar a más familias guatemaltecas del interior del país que viajan a hospitales de la capital en busca de la ayuda médica que sus hijos necesitan.

Estará ubicada a sólo una cuadra el Hospital Roosevelt; su construcción tendrá un área de 3,500.00ms2 con 4 niveles totalmente equipados; 40 habitaciones; comedor donde familias recibirán los tres tiempos de comida, cocina, áreas recreativas y sociales.

La firma Little.coins, junto a Taller Acá fueron los ganadores del concurso del diseño de la nueva Casa Ronald McDonald.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy estamos muuuuy felices 😊 La Casa Ronald McDonald #4 es un hecho y nos sentimos orgullosos de haberlo logrado junto a nuestros amigos de @talleraca. La primera piedra está puesta y ahora se construye algo grande con mucho amor para los que más lo necesitan. Gracias @fundacionronaldmcdonaldgt y a todos los que hicieron esto posible ♥️ – We’re very happy today 😊 Ronald McDonald House #4 is here to stay. We’re so proud to have reached this achievement alongside our friends of @talleraca. The first brick is laid and now it’s time to build something for those who need it most. Thanks to @fundacionronaldmcdonaldgt and to everyone that made this possible ♥️ – #Architecture #Arquitectura #CasaRonaldMcDonald

Una publicación compartida por Little Coins (@little.coins) el