El Doctor Fernando Quevedo es Director del International Centre for Theoretical Physics en Italia, y ha marcado un precedente para la comunidad científica de Guatemala ya que recibió hace algunos días recibió la distinguida medalla Abdus Salam por sus aportes a la ciencia.

La Academia de las Ciencias para el desarrollo del mundo (TWAS por sus siglas en inglés) dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

“La TWAS entrega la prestigiosa medalla Abdus Salam al físico Fernando Quevedo por su liderazgo sólido del Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam y sus esfuerzos para construir ciencia en el desarrollo del planeta”, mencionó el comunicado.

Quevedo nació en Costa Rica pero se identifica como guatemalteco, pues es ya ciudadano.

“Quevedo, físico teórico guatemalteco y miembro de TWAS, se ha desempeñado como director de ICTP desde 2009. Él ha acreditado a Salam por ser un modelo a seguir y una inspiración, y dijo que buscó emular el compromiso equilibrado de Salam con la investigación científica y con la creación de instituciones científicas para el desarrollo. países”, recalca el comunicado.

“El liderazgo del profesor Quevedo ha tenido un profundo impacto en el campo de la física en el mundo en desarrollo”, dijo el presidente de TWAS, Bai Chunli.