Yo Soy Guate – “Porque detrás del éxito siempre hay una historia qué contar” es el lema que inspiró la pre-producción de la película “El Zurdo, un sueño hecho realidad”, que tratará sobre la vida del atleta del bádminton Kevin Cordón.

Cordón nació un 20 de noviembre de 1986 en La Unión, Zacapa. A los 11 años de edad inició en el bádminton tras tener contacto con el fútbol.

Luego de dedicar gran parte de su vida a la disciplina del bádminton se dio la oportunidad de destacar internacionalmente, y fue así como llegó el triunfo en los JCC de Cartagena 2006, acompañado de su entrenador Jose María Solís con la medalla de bronce en dobles y plata en equipos. Las demás medallas han llegado en diferentes participaciones que tendrán cabida durante el desarrollo de la cinta.

“El Zurdo, un sueño hecho realidad”, una película 100% guatemalteca

JR. Producciones será la productora que se encargará del rodaje de la cinta, la cual tomará entre 4 y 5 meses de producción. Rember López, a cargo de la dirección y gestión de la producción mencionó que serán 15 días de rodaje, e iniciará el 5 de febrero para finalizar en mayo del 2019.

De izquierda a derecha: Diego Mejía, actor que interpretará a Kevin Cordón en la infancia; y Kevin Cordón, deportista de Bádminton y campeón panamericano de este deporte.

Por su parte, la prima y parte de JR. Producciónes Lily Cordón explicó que en lo que resta del 2018 se estarán realizando los castings correspondiente para encontrar al resto del elenco. “Les invitamos a estar pendientes de JR. Producciones y Kevin Cordón Bicampeón Panamericano para llegar a los castings que estaremos realizando en Morales, Izabal, Quiché, Zacapa y la ciudad capital”.

La trayectoria del atleta, más las actividades que le llevaron al éxito en el bádminton son los ingredientes principales de esta producción, con la que no se pretende “dar lástima”, sino inspirar a los guatemaltecos a “cumplir los sueños a pesar de las adversidades”, como mencionó Kevin Cordón.

Integrantes de la producción de “El Zurdo, un sueño hecho realidad”.