Yo Soy Guate – Para todas las personas que residen en Mixco o en sus alrededores que se les hacia imposible asistir a la universidad de San Carlos ahora pueden hacerlo gracias a las autoridades que han inaugurado el Centro Educativo Municipal —CEM— ubicado en el Paseo de los Campeones, en donde por las noches y fines de semana funcionará la sede de la USAC.

El Centro Educativo Municipal se encuentra en la Colonia Monserrat 1, Zona 4 de Mixco, este cuenta con la capacidad para un aproximado de 280 estudiantes. Durante la mañana se impartirán clases de nivel básico, así como cursos de computación y arte para los jóvenes mixqueños.

Inauguran sede de la Universidad de San Carlos en Mixco, 2019

El proyecto fue creado durante el 2018 por iniciativa de el alcalde de Mixco Neto Bran y Murphy Paiz, rector de la USAC, firmaron un convenio en el mes de noviembre para crear la sede de la universidad.

Autoridades indican que en su iniciativa se planea que las primeras carreras que serán impartidas en esta sede seran las de Ciencias Jurídicas y Humanidades, en niveles  técnicos, licenciaturas y profesorados.

Ya que aun se encuentra en construcción el campus se tomo la decisión de implementar el proyecto utilizando las instalaciones del -CEM-.

El campus de la USAC en Mixco

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, resaltó: «Esta semana se tendrán acercamientos y la información se estará ampliando en las redes sociales de la USAC, de la municipalidad y del alcalde. Con el objetivo de que los alumnos interesados del área de Mixco que estén estudiando en el campus central puedan hacer su traslado para esta nueva sede».