Yo Soy Guate – Los guatemaltecos, Bryan Ríos  de la Asociación Departamental de Ciclismo de Quiché y el Campeón Nacional de Ruta, Mardoqueo Vásquez del equipo, Cuajo Luna, fueron convocados a una selección regional, para competir en la 39 Vuelta Independencia 2.2 UCI América Tour en República Dominicana, la selección será dirigida por el entrenador chimalteco, Lázaro Martín.

La  iniciativa refleja la unión de las federaciones centroamericanas y el apoyo de la Confederación Panamericana de Ciclismo y su presidente, José Manuel Peláez, así mismo de Panam Sport para elevar el nivel competitivo de la región,  también de las gestiones positivas del Comité Ejecutivo de FGC, encabezado por Stuard Rodríguez, vicepresidente de COPACI, zona central.

El nombre oficial del equipo será, Panam Sport Centroamérica, para disputar 7 etapas del 25 de febrero al 3 de marzo en  la Vuelta a Independencia 2.2, organizada por Federación Dominicana de Ciclismo y su presidente,  Jorge Blas Díaz, será un fogueo importante para los ciclistas nacionales.

Al seleccionado regional fueron convocados, el experimentado ciclista panameño, Christopher Jurado ganador de etapas en la Vuelta a Chiriquí y Campeón  Nacional de Ruta y CRI en Panamá, además de haber militado en los equipos profesionales, Quick Step-Telco’m-Gimexk y Trevigiani Phonix-Hemus 1896 y recientemente entrena con Aeronaval de Panamá.

También el hondureño, Luis López del equipo chapín, Ópticas Deluxe, campeón de la categoría sub-23 y ganador de la cuarta etapa en la 58 Vuelta a Guatemala.  El salvadoreño, Bryan Mendoza del  Team MeRa quien ha competido en varias temporadas en Guatemala.

Por Nicaragua y del equipo Eda Cycling, David Josué Castillo Olivares quien ha competido en el Tour Por la Paz y eventos importantes con la Selección de Nicaragua. La Vuelta Independencia tiene estadísticas de victorias que encabezan Colombia y Venezuela con 11 campeonatos y República Dominica con 6 campeonatos.

Fuente Federación guatemalteca de ciclismo.