Durante el 2018, el Centro de Educación Especial Alida España, de la Subsecretaría de Preservación, de la Secretaría de Bienestar Social    -SBS-, impartió el curso de lenguaje de señas a 29 padres de familia y personal del centro en los niveles inicial, intermedio y avanzado, con la finalidad de mejorar la comunicación con los niños con discapacidad auditiva.
Los graduandos estudiaron el curso que duró 8 meses y fue impartido en el centro, una clase por semana. El lenguaje de señas está basado en el uso de manos y gestos, para describir conceptos y elaborar oraciones, ofreciendo una oportunidad para generar un mundo más incluyente y accesible para los Niños, Niñas y Adolescentes –NNA- que tengan problemas auditivos.
Según indicó Jeimy Colindres, Directora del centro, este curso es de suma importancia, ya que facilita la comunicación entre el personal que labora en el centro y los NNA, como también, la comunicación entre los padres de familia y sus hijos.

Colindres indicó, que  personal de los diferentes  Centros de Atención Integral -CAI- y Subsidios Familiares han sido instruidos en el lenguaje de señas durante el 2018, y extiende la invitación para todas las áreas, departamentos y direcciones de la Secretaría de Bienestar  Social, que deseen aprendes este lenguaje, el único requisito es querer aprender.