Yo Soy Guate – Con el objetivo de equipar las más de 19,000 escuelas públicas restantes en todo el país nació «Héroes de la Educación», de La Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa).

Funsepa fue fundada por la familia Paiz en memoria del renombrado empresario Sergio Paiz Andrade, con el objetivo de darle continuidad a tres pilares que en vida fueron temas relevantes para él: tecnología, educación, capacitación y desarrollo.

Como parte del proyecto «Héroes de la Educación» se escogen dos «líderes» o «embajadores» por año, quienes son escogidos debido a que a través de la lucha personal incansable de sus sueños han logrado alcanzar sus metas e inspirar a los demás, demostrando cada uno ser un líder positivo, capaz de motivar a otros a ser parte del cambio positivo que ya está ocurriendo en nuestro.

 

En este 2019, el objetivo a través de los embajadores es realizar el programa de mentorship, visitas a escuelas, representación en foros y recaudar fondos para el equipamiento de escuelas.

Los embajadores 2019 de «Héroes de la Educación» de Funsepa son:

Andrea Weedon : Guatemalteca, seleccionada nacional en tennis femenino, raqueta No. 1 en Guatemala. Ahora también seleccionada como embajadora del Comité Olímpico. Ganadora de 6 medallas de oro y digna representante del deporte alrededor del mundo.

Joshua Aguilar: Emprendedor guatemalteco nacido en Chiquimula, que a su corta edad emigró junto con su familia a España para buscar mejores oportunidades educativas. Escritor del best seller internacional «La Guía del Emprendedor», y ahora su nueva novela «El Millonario de Sillicon Valley». Actualmente se encuentra creando un dispositivo de carga wireless para todo tipo de celular, del cual levanto mas de $100k en fondos.