Ingredientes:

  • Plátanos maduros
  • Frijoles negros colados
  • Aceite de cocina
  • Azúcar
  • Canela en polvo

Pasos:

  1. Cocer los plátanos con la cascara (de preferencia), pelar y hacer una masa (licuar o deshacer el plátano cocido).

    Foto del paso 1 de la receta Rellenitos guatemaltecos con frijol dulce.
  2. Por aparte, cocer frijoles negros sin sal, al estar bien cocidos, licuar y hacer una pasta, agregarle azúcar (endulzar a su gusto) y un toque de canela en polvo. También puede utilizar frijoles refritos de bote o bolsa y agregarles azúcar y canela, en caso que no pueda cocinar frijoles.

  3. hacer una pequeña tortilla de plátano, agregar un poco de frijoles encima, doblar y cellar los bordes con los dedos (tipo ovalo o bolas de plátano rellenas)

  4. Poner a calentar en una sarten, aceite vegetal de cocina (mezcla de semillas, que no sea solo palma porque al enfriarse el rellenito se endurece, o solo soya) y esperar a que este caliente.

  5. Colocar las bolas de plátano relleno en la sarten con el aceite bien caliente, y darles vuelta cuando empiecen a dorarse, pueden empezar a dorarse a los 30 segundos, pero dele varias vueltas, para que logre un dorado y cocido delicioso.

    Sacar de la sarten, escurrir el aceite y colocar en un recipiente, agregar azúcar (morena o blanca) espolvoreada sobre el rellenito, y …

    Foto del paso 6 de la receta Rellenitos guatemaltecos con frijol dulce.

    Buen Provecho, a disfrutar un delicioso rellenito guatemalteco de frijoles.