Yo Soy Guate – “Lograr que los jóvenes de la aldea Cocolá Grande, Huehuetenango y comunidades aledañas tengan acceso a educación diversificada” sigue siendo el lema de “Café Con Causa”, un proyecto social que plantea llevar educación a este sector.

Conversamos con Dulce García, representante de la organización, quien comenta que la aldea está ubicada en el Municipio de Santa Eulalia, del Departamento de Huehuetenango, en Guatemala. A aproximadamente 18 horas de la ciudad capital.

 

“Conscientes de la brecha que abre la falta de preparación y buscando la superación de las siguientes generaciones, desde el año 2012 los padres de familia de la escuela primaria se organizaron y comenzaron a trabajar porque se estableciera el Ciclo de Cultura General Básica”, así nace Café Con Causa, que ha puesto sus esfuerzos para implementar la educación básica en sectores donde solo había primaria.

¿Cómo funciona Café Con Causa?

Café Con Causa se encarga de comercializar café de Huehuetenango, y el 100% de las ganancias generadas por la venta son donadas a escuelas para impulsar la educación, de tal manera que si el plantel educativo solo cuenta con primaria, se busca aperturar el nivel básico, además de los implementos necesarios para que tenga un correcto funcionamiento.

Aquí puedes adquirir tu bolsa de café con una noble causa:

Café de Huehuetenango, bolsa stand up pouch, peso neto 12 onzas, precio de 65 quetzales, presentaciones en grano y café molido. Más información aquí