Yo Soy Guate – Si tu eres de esas personas que les gusta la aventura y arqueología esta App es para ti, Tulan es un proyecto creado por CARDINAL quien busca llegar a turistas y empresarios  enfocados en el sector turístico específicamente en  Tikal, Mixco Viejo, Kaminal Juyu, Iximché, Quiriguá y Zaculeu.

Resultado de imagen para app tulan

Este proyecto tomó cerca de dos años para desarrollarlo pues requeríamos de permisos de autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, con el objetivo de contar con datos precisos para la plataforma. Es un hito presentar una aplicación que puede ser beneficiosa para el turista y los trabajadores de este sector”, informo Ingrid Godínez, representante de la empresa Cardinal.

La App está disponible para los dispositivos iOS y Android, en donde los usuario podrán registrarse y luego seleccionar los ajustes como el idioma en el que requiere la información y así poder obtener toda la información de los lugares que desea visitar.

Tulán Archaeological Audio Guide® te brinda información arqueológica certificada de ciudades mayas recabada por un equipo de curadores liderados por editores-arqueólogos, quienes proponen un “Circuito de Saberes”.

Un “circuito de saberes” es un recorrido de los puntos, sitios y aspectos arqueológicos más importantes que te permiten planificar la experiencia de explorar las ciudades Mayas Mesoamericanas y ampliar tus conocimientos de la cultura maya.

Los “Circuitos de saberes” cuentan con cápsulas de audios y artículos informativos, que, con un lenguaje sencillo pero con el fundamento técnico arqueológico, te acompañan a explorar las ciudades mayas.