Yo Soy Guate – Para la mayoría de graduandos en Guatemala su meta es poder ingresar a la Universidad de San Carlos y realizarse como profesionales en alguna de las tantas que carreras que esta ofrece, para ello hay que realizar un proceso de admisión el cual detallamos a continuación:

Prueba de orientación vocacional:

Fase I : Evaluación psicométrica de la Prueba de habilidades (lógico-matemática, verbal y abstracta) e intereses Profesionales de Estudio. Al finalizar esta actividad, se entrega una contraseña con fecha y hora de la fase II. Al final de esta página se encuentran ejemplos de la prueba, así como algunas indicaciones.

Fase II: Entrega, análisis e interpretación de resultados de las pruebas realizadas. En dicha actividad, se trabaja con el grupo de estudiantes el consolidado de carreras universitarias y la guía temática de investigación por carrera. Dentro de esta actividad, se entrega la tarjeta amarilla.

Pasos para asignarse examen vocacional:

  1. Ingresa a https://vocacional.usac.edu.gt/

2. Pulse en GENERACIÓN DE ORDEN DE PAGO.

3. Ingrese sus datos, imprima orden de pago (vigencia de siete días) y pague en agencia Banrural, Bantrab ó G&T. La boleta una vez pagada sólo tiene validez para el año 2019.

4. Ingrese nuevamente a: vocacional.usac.edu.gt . Pulse en ASIGNACIÓN EN LÍNEA.

5. Seleccione el lugar donde desea evaluarse: Campus Central (ciudad capital) ó Centro Regional Universitario (interior del país).

6. Ingrese los datos que se solicitan:

  • Código Personal del estudiante , otorgado por el Ministerio de Educación .
  • Rama de diversificado en que estudia (obligatorio).
  • Departamento donde se encuentra su establecimiento educativo (obligatorio).
  • Código Único de Identificación . Este dato lo puede encontrar en la certificación de nacimiento extendida por el RENAP, o en su Documento Personal de Identificación, también extendido por el RENAP (obligatorio).

  • Id cobro o documento, que se encuentra en la orden de pago (obligatorio).
  • Correlativo de boleta ó carné, que se encuentra en la orden de pago (obligatorio).

7. Y luego pulse VALIDAR DATOS.

8. Ingrese el resto de la información que se le solicita: fecha de nacimiento, título, establecimiento, dirección, género. El nombre será tomado de los datos que ingresó al generar su boleta de pago.

9. Presione el botón ENVIAR DATOS Y ASIGNAR.

10. Imprima constancia de asignación.

11. Revise sus datos.

Si hay error, diríjase a ventanillas de la Sección de Orientación Vocacional, 3er. Nivel Edif. Bienestar Estudiantil, si su asignación es en Campus Central. Caso contrario, diríjase al Centro Regional donde se asignó la prueba.

Resultado de imagen para estudiantes usac

EL DÍA DE LA EVALUACIÓN DEBE PRESENTAR:

• Boleta pagada en Agencias Banrural, Bantrab o G&T.

• Constancia de asignación.

• Carné estudiantil del año en curso con sello en la fotografía ó carta del establecimiento, con firma y sello de la Dirección abarcando su fotografía, donde haga constar que cursa el último año.

• Si ya es graduado, presentar DPI, Licencia, Pasaporte ó documento de identificación con sello en la fotografía y fotocopia del título o cierre de pensum.

• No se acepta fe de edad.