Gobierno destinará 180 millones de quetzales para construcción de Escuelas de la Reforma en 2018

0
86

El Gobierno de Guatemala destinará 180 millones de quetzales para la construcción de cuatro Escuelas de la Reforma, las cuales contribuirán a fomentar la ciencia, el arte y los oficios en las áreas rurales del país, dicho proyecto se iniciará en mayo del presente año, informó una fuente oficial.

“Hice una presentación sobre las Escuelas de la Reforma en gabinete, ahora tenemos un espacio presupuestario de 180 millones de quetzales, el cual esperamos ejecutar en cuatro departamentos del país en mayo”, informó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García.

Los lugares donde se ubicarán las primeras Escuelas de la Reforma son: Santa Cruz Muluá (Retalhuleu), San Juan Chamelco (Alta Verapaz), Malacatán (San Marcos) y San Antonio Suchitepéquez (Suchitepéquez).

Según García, las licitaciones para estas construcciones comenzarán en febrero, para poderlas ejecutar a más tardar en mayo.

“Es un concepto nuevo que ha marcado el Ministerio de Educación, para tener la educación desde la preprimaria hasta el bachillerato en el mismo establecimiento o la especialidad que sea el caso”, explicó el funcionario.

El titular de Comunicaciones expuso que entre las especialidades educativas solicitadas por las comunidades están: la forestal en el municipio de San Juan Chamelco y la turística en el municipio de Santa Cruz Muluá.

Este plan de las Escuelas de la Reforma va de la mano con la Agenda Urbana y Rural que propone la administración actual. La meta es construir 62 centros en lugares estratégicos, durante la gestión del presidente Morales.

DEJA UNA RESPUESTA