¿Haz probado Tamales 7 camisas?

0
91

Los tamales, se consideran como punto de partida de la época prehispánica, porque formaban parte de la comida cotidiana, más comidos aún que las tortillas por los antiguos pobladores; por lo que se puede concluir que el tamal ha formado parte importante de la cocina guatemalteca.

Existen diferentes tipos de tamal: el tamal de feria, tamal del día sábado, tamal colorado, tamal negro para la nochebuena y tamales de arroz, para mencionar algunos. Los días jueves se comen paches o tamales de papa de origen quetzalteco. Hay también otros tipos de tamales, como son los de cambray, chipilín, chuchitos, elote, tayuyos, ticucos, chepes, boxboles, o por supuesto los tamales 7 camisas. En fin, diferentes variedades dependiendo del lugar.

Es importante mencionar  que los tamales se comen durante todo el año. Es así como los tamales 7 camisas, son llamados de esta forma porque tienen un relleno de frijol que al partirlo, forma una espiral muy atractivo con éste y se muy agradable, es comido en ocasiones especiales o en las ferias en honor al Santo Patrono.

Los tamales se preparan de maíz que ha sido lavado y molido enteramente o de masa de arroz,  Hecha la masa se forma el tamal con el relleno de frijoles negros colados, se envuelven en hojas de maíz seco. Se cocinan al vapor en una olla de barro en cuyo asiento se coloca una “cama” de olotes mojados para que no se quemen; se les cubre con la misma clase de hojas.

DEJA UNA RESPUESTA