El certamen Underwater Photographer of the Year nos muestra cada año los ganadores de fotografía submarina, cuyas imágenes muestran una variedad de vida silvestre, ambientes y delicias arqueológicas que podemos encontrar debajo de las olas; “bajo el mar”, como diría la conocida canción de ‘La Sirenita’.

Cada año participan en el concurso más de 5.000 fotógrafos submarinos procedentes de todos los rincones del mundo, incluidos China, Europa, EE. UU. y Bermudas.


En 2018 el gran premio fue otorgado al fotógrafo alemán Tobias Friedrich por su impactante imagen “Cycle War”, que muestra un naufragio lleno de motocicletas sumergidas de la Segunda Guerra Mundial y camiones de suministros, con escuelas de soldados patrullando por encima.

“Había tenido esta imagen en mente durante algunos años, pero es imposible capturarla en una sola foto porque no hay espacio dentro del pecio para fotografiar esta escena en un solo cuadro”, explicó Friedrich. “Mi solución fue tomar una serie de imágenes y unirlas como una panorámica”.

El presidente del jurado del concurso, Peter Rowlands, lo calificó como “un disparo extraordinario que debe verse lo más grande posible”. “La habilidad artística es visualizar tal imagen y el talento fotográfico es lograrlo”, agregó.

Según Peter Rowlands, “el nivel de entrada de este año fue incluso mejor que el año pasado … ¡y eso no debería menospreciar el año pasado porque nos dejaron maravillados!”.

El certamen cubre una serie de categorías de fotografía submarina que incluyen: Gran angular, Macro, Pecios, Comportamiento, Retrato, Blanco y negro, Compacto o Gran angular.

 

DEJA UNA RESPUESTA