Los nuevos Samsung Galaxy S9 presentados a bombo y platillo en el Mobile World Congress integran  el procesador Exynos 9810que presenta características sofisticadas de inteligencia artificial (IA) que mejoran la experiencia del usuario en aplicaciones relacionadas con el aprendizaje automático basado en redes neuronales. Y que permiten, entre otras cosas, realizar emojis animados utilizando estas características inteligentes que trae el nuevo chip, y que animará a muchos de sus usuarios a compartir por las distintas Redes Sociales, incluida Snapchap, los nuevos emoticonos animados, Galaxy S9 recién anunciados y que se empezarán a comercializar el 16 de marzo.

Y así lo ha entendido Samsung. ‘La cámara es el nuevo teclado’. Y por ello toda la comunicación previa, el marketing y la expectativa que los coreanos han creado antes de la presentación de sus nuevos dispositivos ha girado en torno a la cámara de sus Galaxy S9 y S9 Plus.

Entre otros detalles, con el nuevo procesador que integran los S9 de Samsung se reconoce con precisión a las personas o elementos en las fotos, se buscan rápidamente imágenes para la categorización o la detección automáticao se puede escanear la cara de un usuario en 3D para la detección facial híbrida.

AR Emojis

Al utilizar tanto hardware como software para la detección híbrida de rostros, es posible aplicar filtros faciales en tiempo real y más realistas, a la vez que ofrece una mayor seguridad cuando se hace uso de la detección facial para desbloquear el dispositivo. Para mayor seguridad el procesador cuenta con una unidad de procesamiento de seguridad independiente que protege los datos personales más esenciales, como la información facial y del iris y de las huellas dactilares.

Con los AR Emojis, Samsung permite al usuario crear un emoji que se parece, suena y actúa igual que él. Para ello utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D del usuario y que a la vez traza un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales para representar e imitar expresiones como guiños y movimientos de cabeza, logrando una personalización realista. Los AR Emojis pueden expresar las emociones del usuario no sólo a través de vídeo, sino también mediante un extenso catálogo de stickers en el formato estándar AGIF que puede compartirse a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería.

Samsung Galaxy S9

Con Bixby, la plataforma inteligente de Samsung integrada en la cámara que utiliza realidad aumentada y tecnologías inteligencia artificial y de aprendizaje automático, se proporciona al usuario información útil sobre su entorno. Gracias a la detección y al reconocimiento de objetos en tiempo real Bixby genera información útil al instante y la superpone en la escena que está captando la cámaraEl usuario puede también traducir idiomas y convertir monedas extranjeras en tiempo real con Live Translation, aprender acerca de su entorno, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.

 

DEJA UNA RESPUESTA