Quizá la respuesta más obvia es: por la cafeína. Pero, ¿cómo nos afecta la cafeína a la hora de dormir? Bueno, hasta hace poco no se sabía como la cafeína afectaba el sueño. Pues bien, hay una explicación simple.

Estos datos curiosos del café, o cosas que quizá no sabías del café, es una lista que seguro te encantará si amas el café, tanto como yo 😉 . Pero hoy contestaremos esta otra pregunta: ¿Por qué el café quita el sueño?

En realidad, la cafeían altera nuestro reloj biológico interno, llamado circadiano. De hecho, se ha comprobado que la cafeína restrasa el reloj biológico en 40 minutos, así que si tomamos café tres horas antes de irnos a dormir se retrasarían nuestros biorritmos en 40 minutos, de ahí que nos cueste conciliar el sueño.

La luz brillante también altera el sueño. La exposición a la luz brillantes durante unas tres horas antes de acostarse también retrasa el sueño. Si se combinan la luz y la cafeína, el reloj biológico se retrasa en casi 105 minutos. Recordemos que el ritmo circadiano responde a la luz y oscuridad, de modo que sabe a qué hora dormir y a que hora despertarse.

DEJA UNA RESPUESTA