Ya te hemos contando algunos datos curiosos que no sabías de la película más taquillera del momento. Y desde su exitoso estreno, ha ido apareciendo más y más curiosidades. En esta ocasión, hablaremos de 5 Tecnologías futuristas presentadas en “Black Panther” que están cerca de volverse realidad.

En Black Panther: #1  El tren de levitación magnética

El tren de levitación magnética de alta velocidad que fue diseñado por Shuri corre a través de la famosa mina de vibranio de Wakanda. El transporte del metal es utilizado para desestabilizar sus armaduras de vibranio.

Realidad: Hyperloop One

Hoy en día se trabaja en “Hyperloop One”, el tren magnético de alta velocidad propuesto por Elon Musk. El sistema de transporte de ultra alta velocida Hyperloop fue ideado por el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, quien presentó este futurista medio de transporte por primera vez en 2013. El vehículo, además de cubrir largas distancias en poco tiempo, pretende reducir el impacto medioambiental.

 

La semana pasada, SpaceX obtuvo un permiso en Washington para comenzar excavaciones en Washington para la construcción del Hyperloop. El vehículo futurista pretende cubrir largas distancias en poco tiempo y reducir el impacto medioambiental.

La tecnología todavía está en pañales y el permiso para cavar no significa que estará listo en los próximos años.

En Black Panther: #2 Pilotaje con visión remota

En la película, podemos ver a Shuri conduciendo un automóvil y al agente de la CIA Everett Ross volando un avión, desde una ubicación remota. Gracias al cordón Kimoyo, son capaces de manipular los controles, como si estuvieran en el asiento del conductor.

Realidad: Drones VR

Los drones VR son los vehículos aéreos no tripulados con cámara que permiten que el usuario se ponga en el lugar del drone y disfrute, desde unas gafas FPV, de las vistas del drone a tiempo real. Genera una sensación visual similar a volar.

Aunque las nuevas plataformas de VR son una de las tecnologías mas innovadoras, no son tan impresionantes como la tecnología que se muestra en “Black Panther”.

En Black Panther: #3 Vibranio

En el universo cinemático de Marvel, el vibranium es el metal más fuerte de la Tierra. El elemento ficticio que llegó del espacio, se usa para fabricar armas, vehículos y otras tecnologías en Wakanda. También está tejido en el traje de Pantera Negra.

Realidad: Gafreno

El vibranio es casi de imposible de imitar, sin embargo existe el grafeno, un material que posee el título del material más fuerte jamás probado.

James Kakalios, describió el grafeno como “10 veces más a prueba de balas que el acero” y prácticamente invisible, debido a su estructura atómica única. El único inconveniente es que el grafeno es difícil de fabricar y está muy escaso.

En Black Panther: #4 Hologramas 

Los hologramas se ven a lo largo de la película. El laboratorio de Shuri presenta algunas pantallas holográficas y otros personajes usan hologramas en lugar de realizar llamadas telefónicas, gracias a la tecnología avanzada en Wakanda producto del vibranium que yace en el subsuelo. Los hologramas de Black Panter se ven tan reales como si estuvieras en FaceTime desde tu iPhone.

Realidad: “Holoportation”

En la actualidad, los hologramas reales son mucho menos impresionantes que los de Wakanda. Microsoft se ha involucrado notablemente en algunos productos emblemáticos de hologramas, como la “Holoportation”, que permite a los usuarios proyectar una imagen de cuerpo completo en una ubicación remota.

Lamentablemente, esta tecnología tarda décadas en venderse comercialmente, y ni siquiera se puede tener en brazaletes y otros dispositivos.

En Black Panther: #5 La capacidad de absorber la energía de los golpes 

Tanto el traje morado y el traje dorado tienen la capacidad de absorber la energía de los golpes, balas o explosiones, y expulsar esa energía cuando sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA